title-separator

Sunny Latam

beneficios-crear-empresa-blog-sunnylatam

Beneficios de crear una empresa online en Estonia

Lo mejor de las empresas estonias es que son más fáciles de construir y puedes hacerlo a través de internet.

Si estás dando tus primeros pasos, es normal que surjan las típicas dudas acerca de la legalidad y los impuestos. Así que, vamos a empezar por el principio: ¿qué te está llevando a crear una empresa online en Estonia?

Muchos emprendedores sueñan con la idea de crear su primera sociedad, pero países como España no entran en sus opciones por la burocracia que conlleva. Es aquí donde comienza el camino hacia la investigación para crear una empresa dentro de la Unión Europea, pero fuera del país.

En este punto, comenzamos a investigar opciones sobre cómo crear una empresa, donde puedes encontrarte con numerosos problemas —precios que no son públicos, legalidad, impuestos, dudas sobre cuánto va a costar crearla y mantenerla operativa, facilidades. Tras esta investigación, algunas personas se plantean abrir su empresa en países como Irlanda, donde se asientan muchas compañías tecnológicas.

Sin embargo, si echamos un vistazo al crecimiento tecnológico de los países europeos, podemos observar que Estonia es uno de los países que más apuesta por el desarrollo, el emprendimiento y la innovación. Es una nación con una economía muy avanzada y un auténtico paraíso tecnológico que facilita el emprendimiento a través del programa e-Residency.

¿Por qué no abrir tu empresa digital en Estonia?

CÓMO CREAR UNA EMPRESA ONLINE PASO A PASO

Lo que certifica la tarjeta e-Residency es que eres un residente electrónico del gobierno de Estonia. El proceso de creación de la empresa online en Estonia es más sencillo de lo que la gente imagina. Lo único que tienes que hacer es registrarte para solicitar tu tarjeta de residente electrónico.

Esta iniciativa nace en 2014 para ayudar a emprendedores, startups, autónomos y nómadas digitales a registrar su empresa desde cualquier parte del mundo. Como consecuencia, se beneficiaban de grandes incentivos: facilidad de acceso a servicios digitales, acceso al mercado de la Unión Europea, un sistema fiscal transparente, etc.

Con Sunny Latam, registrar y administrar tu empresa en un solo día es posible:

  • Accede al portal oficial del programa para completar el formulario.
  • Paga la cuota y elige dónde quieres recoger tu tarjeta.

Suele tardar entre 1 y 4 semanas en llegar a la embajada de Estonia en tu país. En el caso de España, el punto de recogida estaría en Madrid. Si te encuentras fuera de Europa, es importante saber que esta tarjeta no es equivalente a una visa.

Supongamos que ya tienes tu tarjeta e-Residency. ¿Ahora qué? El siguiente paso es comprobar si el nombre de tu compañía está libre y reservarlo. El capital social requerido en Estonia es de 2500 euros.

¿POR QUÉ CADA VEZ SON MÁS LAS PERSONAS QUE APUESTAN POR EL EMPRENDIMIENTO DIGITAL EN ESTONIA?

Principalmente, por 3 razones:

Facilidad de gestión

Rapidez en la administración y apertura del negocio digital

Cómo se premia a los emprendedores para que su empresa crezca.

La mayoría de los emprendedores que han decidido abrir su empresa en Estonia han sido impulsados, sobre todo, por la facilidad que han encontrado a la hora de hacerlo, con la escasa burocracia que implica. Solo necesitas un ordenador y conexión a internet, ni siquiera tienes que viajar a Estonia.

14 BENEFICIOS DE ABRIR UNA EMPRESA DIGITAL ESTONIA

¿Tienes un negocio 100% digital? Abrir tu empresa en Estonia es sinónimo de ventajas:

  1. Cuenta con el sistema tributario más competitivo de la Unión Europea.
  2. Es el único país del mundo que ha implementado un sistema en el que el impuesto de sociedades solo se paga sobre los dividendos repartidos.
  3. Para las personas físicas, el impuesto de la renta es del 20% y es proporcional.
  4. En cuanto a las empresas, el tipo aplicable va del 14% al 20%.
  5. Se puede constituir una empresa en Estonia desde cualquier parte del mundo.
  6. El tipo de sociedad más recomendable es la Private Limited Company, cuyo capital mínimo inicial es de 2500 euros.
  7. Para crear esta sociedad, debes cumplir con 3 requisitos: solicitar la tarjeta e-Residency (residencia electrónica), contar con un agente en el país para responder por la correspondencia y documentos oficiales, y una cuenta bancaria.
  8. Libre amortización del activo, mientras que en España la imputación de este coste es progresivo.
  9. En España, estar dado de alta en el RETA te supone un gasto fijo de cuota de autónomos cada mes, independientemente de si recibes o no ingresos, además del IRPF y el IVA que no pagarías en Estonia.
  10. Tributación moderada y flexibilidad en la legislación, lo que resulta clave para las empresas.
  11. No necesitas estar dado de alta como autónomo.
  12. Existe un salario exento de impuestos.(Aplica solo a nómadas digitales)

Si todos los socios son personas físicas y el capital inicial no supera los 25.000 euros, no será necesario desembolsar inicialmente.

  1. Su propia legislación permite libre comercio de inversiones dentro de todos los estados miembros. Las sociedades en Estonia son un excelente vehículo de inversión. Estando dentro de la UE y con la misma moneda, unido a esta legislación, los rendimientos están libres de impuestos de forma legal y transparente.

¿Todo claro hasta aquí?

PARA FINALIZAR: CONCLUSIONES SOBRE EMPRENDIMIENTO EN ESTONIA

¿Por qué los nuevos emprendedores crean su empresa en Estonia? La situación actual ha acelerado el teletrabajo y está cambiando el formato de todos los negocios. Con el desarrollo tecnológico, muchas empresas de nueva creación, incluso tradicionales, se realizan a distancia o sin un lugar de trabajo definido.

Por este motivo, surge la creación de empresas digitales en países con mayores facilidades, como ocurre en Estonia. Desde hace algunos años, es posible constituir una empresa en este país sin necesidad de residir en él. Al contrario, puedes tener cualquier nacionalidad.

Si cuentas con el apoyo de profesionales como Sunny Latam, es cuestión de días que puedas empezar a disfrutar de estas ventajas.

FEEL FREE TO DROP US A LINE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *