title-separator

Sunny Latam

hombre con sombreo disfruta del éxito de su empresa digital afincada en Estonia con e-Residency

Casos de éxito de emprendedores digitales

Hoy no venimos a contarte que ya puedes gestionar tu empresa en Estonia desde España o cualquier otra parte del mundo, hoy venimos a demostrártelo con hechos.

En Sunny Latam, queremos compartir algunos casos de éxito de emprendedores digitales que han hecho despegar su negocio online gracias al programa e-Residency y a los productos y servicios que ofrecemos en nuestra compañía. 

No solo compartimos la pasión por el emprendimiento sin fronteras, sino que nos ponemos en la piel de los emprendedores digitales y somos conscientes de que iniciar un negocio conlleva algunas dificultades. Esta realidad cambia completamente con e-Residency, gracias a su carácter digital y la independencia geográfica que aporta.

Los hechos hablan más alto que las palabras, así que, queremos compartir contigo una serie de casos de éxito. ¡Empezamos!

 

Entrevista con José Luis Cáceres: emprendedor canadiense residiendo en Letonia

José Luis Cáceres es un emprendedor digital de nacionalidad canadiense que reside en Letonia. Es fundador de la compañía de soluciones energéticas Sustainablearth Power OÜ, cuya actividad está orientada a la consultoría sobre energía y recursos: solar, geotermia, geología, eCommerce y eLearning. 

¿Por qué elegiste el programa e-Residency y los servicios de Sunny Latam?

Utilicé los servicios de la tienda Sunny Latam para la incorporación de mi empresa, Sustainablearth Power OÜ. Cuando me mudé a Europa (Letonia), era imperativo para mí continuar haciendo negocios y ofreciendo mis servicios profesionales en la UE (y más allá). Después de investigar un poco, descubrí que el programa de e-Residency de Estonia era justo lo que necesitaba para comenzar. 

Sunny Latam brindó un excelente servicio al respaldar el establecimiento de mi empresa de una manera simple y transparente. Recomiendo esta compañía para emprendedores globales, nómadas digitales y, en general, para todo aquel que tenga interés de hacer empresa en el enorme mercado de la Unión Europea. 

 

Entrevista con Dixon Bryan: emprendedor español 

Dixon Bryan es un emprendedor digital español y creador de la compañía T-Bryan OÜ, cuya actividad principal es la Consultoría de Diseño de Marca (Branding Design Consulting). Cuenta con el apoyo de varios colaboradores con residencia digital en Brasil, Argentina, USA y Canadá. Esto demuestra el carácter internacional de la compañía. 

¿Por qué elegiste el programa e-Residency y los servicios de Sunny Latam?

La e-Residency hace que sea extremadamente simple. Puedo tener mi empresa digital y firmar documentos legales digitalmente desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento, sin ni siquiera visitar físicamente Estonia.

En cuanto a los servicios de Sunny Latam, fue muy clara la información que me brindaron, encontré un gran nivel de conocimiento en todo el equipo. Destaco la atención al cliente y la conexión con la compañía desde el primer momento.

 

Entrevista con la compañía Coffeehouse Communications OÜ

Coffeehouse Communications OÜ es la compañía de un emprendedor digital de origen italiano con residencia en Bélgica. La industria del negocio es la tecnología blockchain o cadena de bloques y está inspirada en los cafés y salones intelectuales del siglo XVIII. Se trata de una especie de red social donde la gente puede invertir en las comunidades que admira y los usuarios comprar e intercambiar monedas para beneficiarse de sus inversiones.

¿Por qué elegiste el programa e-Residency y los servicios de Sunny Latam?

Consideramos el programa e-Residency y el proceso de solicitud geniales. Pude hacerlo de manera rápida y con un coste bajo. De hecho, más países deberían lanzar programas similares. Me encantó interactuar con el equipo de Sunny Latam, me ayudaron a resolver problemas complejos y siempre fueron muy comprensivos. Incluso, lo recomendé a un amigo que también tuvo una experiencia muy positiva con ellos.

Ahora, en Coffeehouse Communications OÜ estamos construyendo un nuevo tipo de bolsa de valores. En vez de comerciar con acciones, nuestros usuarios pueden invertir en monedas que reflejan la reputación de una persona o sala.

 

Entrevista con Sofía Del Río: emprendedora peruana residiendo en Alemania

Sofía Del Río es una emprendedora peruana y creadora de la compañía Hochland Peru OÜ viviendo en Alemania y el mundo. Su empresa pertenece al sector Agroindustrial, Trading, Servicios y Consultorías Internacionales. Su actividad está orientada a promover una vida saludable a través de los alimentos de alto valor nutricional que comercializa. Trabaja de la mano de agricultores de diversas regiones de Perú, encaminados al mismo objetivo del bien común y la sostenibilidad. Además, brinda servicios de consultoría y capacitaciones en gestión empresarial y comercio exterior con amplia experiencia en asesoramiento profesional, asistencias técnicas y capacitaciones empresariales. 

¿Por qué elegiste el programa e-Residency y los servicios de Sunny Latam?

Es una gran oportunidad para expandir el negocio a nivel internacional. Estoy muy contenta de haber conocido al equipo de Sunny Latam. Buscaba orientación y asesoría para poder llevar a cabo mi proyecto en Europa y ellos supieron cómo ayudarme. Decidí saltar a la piscina y comenzar el trámite para el e-Resident ID. Ahora, mi siguiente objetivo es traer superfoods desde origen como empresa establecida en Europa.

 

Entrevista con la compañía We Are Goats OÜ

We Are Goats OÜ es una empresa de emprendedores de nacionalidad mexicana y española residiendo en España. Esto es posible gracias a la oportunidad que brinda el programa e-Residency para abrir un negocio online en Europa y gestionarlo desde cualquier parte del mundo, sea cual sea tu nacionalidad. La actividad de su empresa está orientada a la consultoría de comercio electrónico con el fin de mejorar la presencia de las marcas y la experiencia de los consumidores en internet. 

¿Por qué elegisteis el programa e-Residency y los servicios de Sunny Latam?

Porque nos brindó la posibilidad de tener nuestra propia empresa por primera vez, así como de poder gestionarla de forma totalmente digital. Sunny Latam nos ha apoyado durante todo el camino de registro de empresa y ha respondido siempre a nuestras dudas con rapidez.

 

Conclusiones sobre los emprendedores digitales en Estonia

Existen infinitos casos y escenarios de emprendimiento en el país báltico. Hay personas que empezaron su andadura solos, desde países latinoamericanos, que decidieron dar el salto a la Unión Europea con el programa e-Residency. Los hay que prefirieron buscar colaboradores de otras partes del mundo para iniciar juntos su proceso de internacionalización. Y un largo etcétera de casos diferentes.

Cada empresa es un mundo. Por eso, en Sunny Latam prestamos atención personalizada a cada uno de nuestros casos. Si una empresa ofrece un amplio abanico de servicios web, desde consultoría y diseño hasta desarrollo de aplicaciones y servicios de marketing, tienes la ventaja de gestionar tu negocio de forma online desde cualquier parte del mundo.

Abrir una empresa digital en Estonia es una decisión impulsada por muchos factores, desde la burocracia exigida en otros países, la complejidad del proceso de emprendimiento digital y el volumen de impuestos, hasta las ventajas que ofrece el programa e-Residency en Estonia. 

En cualquier caso, más de 80.000 e-Residents de todo el mundo han elegido este programa. Y muchos de ellos, han aprovechado una de sus ventajas más importantes: abrir una empresa digital en Europa y gestionarla desde cualquier lugar del planeta.

Durante mucho tiempo, los europeos han disfrutado de la libertad de vivir y trabajar en cualquiera de sus países miembros, pero faltaba una pieza importante del puzle: la posibilidad de abrir una empresa en la Unión Europea y trabajar desde cualquier país de origen de todo el mundo.

Si a la población le brindas alternativas de emprendimiento, en este caso utilizando el programa e-Residency como puerta de acceso mundial a la Unión Europea, le ofreces la oportunidad de tener un futuro, el cual no es nada más que la capacidad de evolucionar.

¡e-Residency y Sunny Latam lo hacen totalmente posible!

FEEL FREE TO DROP US A LINE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.